5 consejos para instalar un cerramiento de aluminio en casa

Cada vez son más frecuentes los cerramientos de aluminio en terrazas y áticos. Entre otras cosas nos aportan más calidez, al tiempo que permiten seguir disfrutando de los espacios exteriores. Es posible que no tengas dudas sobre cuál es la opción más conveniente, pero en este artículo te proporcionamos una serie de consejos importantes para instalar cerramientos de aluminio en Girona.

¡Así acertarás con tu cerramiento!

  1. Selecciona el tipo de cerramiento que mejor se ajuste con el espacio: Debes tener en cuenta que resulta esencial conocer los límites físicos del punto a cerrar. Escoge entre las distintas opciones posibles, como el cerramiento integral de aluminio, cerramientos parciales entre las paredes, o de techo fijo o móvil.
  2. Valorar las adversidades climatológicas: El cerramiento elegido debe proporcionarte estanqueidad y resistencia con ánimo de evitar filtraciones de agua y soportar la crudeza del viento. Hay lugares que están más expuestos que otros a unas malas condiciones del tiempo.
  3. Adaptado a la orientación: Las viviendas con orientación norte suelen ser más frías, por lo que debes optar por unos vidrios más resistentes que aíslen de las bajas temperaturas y que eviten las pérdidas de calor. Si la orientación es sur, le dará el sol todo el día, y eso te obligará a colocar cristales que impidan la entrada del calor y formen un espacio aislado del calor de afuera.
  4. Cumplir estética de la comunidad: El cerramiento que elijas debe ajustarse a la estética del edificio. El color y diseño debe ser el mismo en todas las viviendas.
  5. Respeta la normativa municipal: Hay que cumplir una serie de normas como permisos, limitaciones, etc.