¿Cómo evitar la condensación en las ventanas de aluminio y PVC?

Cuando el frío y las lluvias hacen acto de presencia, es común que en la parte baja de una ventana de carpintería de aluminio y PVC en Girona aparezca humedad. Esta puede provocar que aparezcan hongos y moho que pueden terminar desgastando el marco tanto de la ventana como de la pared. Además, de que estarán empañadas constantemente.

Consejos para quitar la condensación en las ventanas

Lo primero que hay que hacer es averiguar cuál es la causa por la que aparece la humedad para poder atajarla de raíz. Para hacerlo se debe ventilar la casa a diario para renovar el aire y lograr regular la temperatura del interior, con diez minutos bastará. Otra forma de controlar la temperatura es que esta se mantenga estable a unos 17ºC para que no haya un calor o un frío excesivo, ya que los contrastes hacen que aparezca la condensación. Usa un termostato o un termómetro para ello.

Si en una casa se sufren humedades en paredes y ventanas, se recomienda la instalación de alguna máquina deshumidificadora para eliminarlas o cualquier otro sistema de extracción de aire. No cierres las ventanas y las cortinas, puesto que en este caso el aire no va a poder circular alrededor del cristal y el vapor se concentrará ahí. Otra opción es instalar vidrios con doble acristalamiento para reducir la pérdida de calor y favorecer un clima agradable en la vivienda. Sin duda, la mejor opción es elegir ventanas de PVC o de aluminio.