¿Cómo arreglar arañazos en las ventanas de aluminio?

Cada vez son más quienes apuestan por las ventanas de aluminio en Girona dado que es un material perfecto para este tipo de elementos del hogar. Se trata del material ideal para todo tipo de aplicaciones, ya que posee grandes características y propiedades como su gran resistencia y durabilidad. Sin embargo, no está libre de posibles arañazos y rozaduras por el uso que pueden afectar a su estética.

Eliminar arañazos en aluminio

Para poder reparar arañazos en las ventanas de aluminio es necesario disponer de una lija de grano muy fino o una lana de acero, gracias a las cuales podrás pulir la superficie; un trapo de fibras naturales o algodón, para la limpieza de la superficie; y un producto pulidor de aluminio.

Una vez que cuentes con estos elementos, es el momento de seguir estos pasos:

  1. Pulir los arañazos: Utilizando la lana de acero o la lija de grano fino, primero habrá que pulir la superficie dañada. Hay que tener cuidado puesto que hacerlo de manera agresiva podría provocar un mayor daño con el arañazo.
  2. Limpieza de la superficie: Seguidamente es el momento de limpiar la superficie utilizando un trapo de algodón o fibras naturales que no suelte pelusas. Luego echarás un poco de agua y jabón neutro para limpiar bien la zona y, finalmente, secas bien.
  3. Pulir el aluminio: El tercer paso es el de aplicar una pequeña cantidad del producto pulidor de aluminio en un trapo seco y empezar a extenderlo con precaución y en movimientos circulares hasta lograr que la superficie brille. Para finalizar, se volverá a limpiar con agua y jabón, y se secará con cuidado.