¿Cómo arreglar arañazos en ventanas de aluminio?
Con el paso del tiempo es bastante habitual
que las puertas o ventanas de aluminio sufran desperfectos en su acabado. Si
esto ocurre, su color puede empezar a desaparecer. Una solución es cambiar los cerramientos
de aluminio en Girona u otro lugar, pero antes puedes intentar
arreglarlo tú mismo.
La ligereza que tiene el aluminio, a la vez que hablamos de un material que es algo blando comparado con otros metales, le hace ser susceptible de sufrir problemas. Los más habituales son los arañazos, aunque los golpes fuertes pueden suponer un riesgo importante de deformación. Por lo tanto, no es mala idea tener una noción de cómo puedes solucionar los fallos que con el tiempo se van dando.
Acaba con los arañazos en ventanas y puertas de aluminio
Esto lo puedes conseguir de una forma bastante sencilla, pero evidentemente se llevará un tiempo de trabajo. Pero, si el desperfecto no es tan grande, muy posiblemente puedas solucionar todo de una forma bastante efectiva y económica.
Esto es lo que tienes que hacer: Lo primero es pulir el lugar en el que está el arañazo. Esto se hace con una lija de grano fino para que no desgastes los lugares que están perfectamente. Luego, debes limpiar el lugar en concreto para eliminar todo tipo de restos que puedan quedar. Para ello, lo ideal es utilizar trapos secos o, en su defecto, algodón. ¿Se puede utilizar jabón? Pues sí, e incluso es recomendable siempre que sea neutro.
Ahora solo queda pulir de nuevo, pero esta vez con productos pulidores líquidos que se venden en tienda de bricolaje. Debes aplicar el producto con un trapo en el lugar del arañazo utilizando movimientos circulares. Luego, si es necesario, debes pintar para que el acabado sea exactamente el mismo en toda la puerta o ventana.