¿Cómo evitar la condensación en las ventanas?

Con la llegada del invierno y el frío es posible que sufras problemas de condensación en tus ventanas de aluminio en Girona, un problema que puede darse con cierta facilidad en los hogares en los que hay humedad. Si hay demasiada, los cristales de tus ventanas se llenarán de vaho. 

Consejos para evitar la condensación en las ventanas

Existen diferentes acciones que puedes llevar a cabo en tu hogar para poder evitar la condensación en las ventanas, las cuales son muy simples y efectivas:

  • Ventilar la casa: Es fundamental la ventilación para evitar la condensación. De esta manera, con tan solo abrir tus ventanas estarás dejando que el aire exterior entre en la vivienda y se lleve parte del vapor acumulado. Es aconsejable que, como mínimo, las abras una vez al día.
  • Cortinas abiertas y persianas subidas: Tras haber ventilado la casa, conviene que dejes las cortinas abiertas y las persianas subidas, ya que de esta manera ayudan a que circule el aire.
  • Usa la campana extractora: Cuando vayas a cocinar, es recomendable que utilices la campana extractora, de manera que se pueda llevar todo el vapor que se genera al cocer o freír los alimentos.
  • Instala un extractor: En el caso de que sea un problema muy grave, se recomienda la instalación de un extractor, sobre todo en lugares como el cuarto de baño, una de las estancias del hogar en el que se genera mayor vapor.
  • Coloca unas ventanas apropiadas: La elección de las ventanas es clave, siendo aconsejable optar por modelos de doble acristalamiento aislante térmico, que ayudan a hacer frente a la humedad.