Características del aluminio

En tu carpintería de aluminio en Girona llevamos años trabajando con los mejores materiales. Una de nuestras especialidades es el aluminio, con el que diseñamos una amplia variedad de puertas, ventanas y cerramientos.

El aluminio es uno de los materiales más demandados para las obras en viviendas y locales comerciales. Ofrece una gran resistencia, un mantenimiento muy sencillo y una gran gama de diseños y acabados.

Propiedades del aluminio

Si estás pensando en hacer algún tipo de obra relacionado con cerramientos, puertas o ventanas te interesará conocer las propiedades de aluminio.

Para comenzar hay que destacar su alta ligereza en comparación con otros materiales. El aluminio pesa mucho menos que el hierro o el acero. Esto facilita las labores de transporte, montado y manejo por el usuario final a la hora de limpiarlo o manipularlo en las acciones de apertura y cierre.

El aluminio es muy manejable, lo que le permite contar con múltiples posibilidades en cuanto al diseño y los acabados. El color natural del aluminio lo hace muy atractivo a la vista. Esto provoca un ambiente de elegancia y distinción en las viviendas y su entorno.

Otro de los beneficios del aluminio es su capacidad para ser reciclado. La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es uno de los mayores retos de nuestra sociedad. El aluminio cumple con todas las exigencias de construcción sostenible.

En cuanto a las prestaciones que ofrece en su utilización en puertas y ventanas hay que destacar su capacidad de aislamiento, que repercute tanto en el ahorro energético como en la prevención de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio.