¿En qué se diferencian los cerramientos de aluminio o de PVC?

En una vivienda nos podemos encontrar con puertas y ventanas que aíslan el edificio del exterior, si bien en muchas ocasiones no se repara en el hecho de que estos elementos influyen de forma directa en el bienestar y en la calidad de vida al protegernos del frío y del calor. A la hora de acudir a una carpintería de aluminio y PVC en Girona es importante que conozcas las diferencias entre los cerramientos con cada uno de estos materiales.

Cerramientos de aluminio o de PVC

En nuestra carpintería de aluminio y PVC podrás encontrar la mejor solución para tu caso en particular. Son muchas las diferencias entre los cerramientos con estos materiales, ya que cada uno de ellos tiene sus propias características y ventajas.

Los cerramientos de aluminio se caracterizan por ser duraderos y resistentes, siendo perfectos para ser utilizados en estructuras exteriores, tanto en puertas como en ventanas. Para que sea eficaz se requiere que cuente con rotura de puente térmico.

Son capaces de aislar de forma notable cualquier interior del clima que le rodea, pero el PVC no tiene nada que desmerecer en este sentido. No obstante, hay quienes prefieren el aluminio porque envejece de mejor manera.

Los cerramientos de PVC tienen como una de sus principales ventajas el gran aislamiento acústico que ofrecen. Su nivel de insonorización los convierte en una opción muy interesante para todos aquellos casos en los el ruido exterior es una preocupación. No obstante, también brindan un buen aislamiento térmico.