Inconvenientes de las ventanas de madera

A la hora de escoger una ventana cada vez son más las personas que apuestan por los servicios de una carpintería de aluminio en Girona y es que estamos ante uno de los materiales, junto con el PVC, más recomendables y resistentes que nos ofrece el mercado actual. Por contra, las ventanas de madera cada vez cuentan con menos protagonismo en la actualidad y para entender esta tendencia, en este artículo hablaremos los principales inconvenientes que encontramos en las ventanas de madera.

¿Por qué no son recomendables las ventanas de madera?

El principal inconveniente de las ventanas de madera reside en que se trata de un material que requiere importantes tareas de mantenimiento. De este modo, es necesario hacer regularmente tratamientos con el objetivo de evitar que la humedad penetre en la madera y es que en caso de que no hagamos estas tareas corremos el riesgo de que quede inservible. Por otra parte, también es necesario renovar periódicamente la capa de laca que protege la madera, especialmente cuando las condiciones climatológicas son adversas (frío, sol, humedad...). Queda claro que estamos ante inconvenientes que tienen mucho peso a la hora de escoger la madera como material para nuestra ventana.

Si que es cierto que las ventanas de madera son muy estéticas, así como estamos hablando de un material cuyo proceso de fabricación es respetuoso con el medio ambiente. En definitiva, a pesar de que cuentan con algunas ventajas reseñables, las ventanas de madera son costosas de mantener y por esta razón cada vez son menos utilizadas.