Las ventajas de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio en Girona tienen una enorme demanda. Un material de fabricación muy útil y que les confiere numerosas ventajas a las viviendas. No en vano, es uno de los elementos que más se utilizan en el hogar, no solo en las ventanas.

Durabilidad, flexibilidad, niveles térmicos y acústicos y sostenibilidad

El aluminio es un material muy barato si lo comparamos con la madera. Este último, además, es un material para las ventanas que requiere de muchos cuidados y un mantenimiento especial. El aluminio quizás no sea tan económico como el PVC, pero al tener una mayor durabilidad la inversión a largo plazo es mejor.

Precisamente, una ventana de aluminio puede durar unos 30 años, ya que se trata de un material muy resistente a las condiciones climáticas, los impactos y los golpes. Por todo esto, se puede decir que las ventanas de aluminio apenas requieren de mantenimiento. Solo tendremos que limpiarlas cada 3-4 meses con un paño para retirarles la suciedad.

Otra de las ventajas más interesantes del aluminio es que se trata de un material muy flexible. En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de diseños de ventanas de aluminio. De esta manera, vamos a poder hallar más fácilmente la que mejor se adapta a las necesidades de nuestra casa.

Las ventanas de aluminio que incorporan rotura del puente térmico poseen altos niveles de aislamiento térmico y acústico. Es, por tanto, un material ideal si lo que queremos es mantener la energía en el hogar y ahorrar en la factura de calefacción.

Por último, el aluminio es un material respetuoso con el medio ambiente, ya que es 100% reciclable y no tóxico.