Limpieza de los cerramientos de aluminio

Todas aquellas personas que han decidido optar por los cerramientos de aluminio en Girona, deben preocuparse por alargar la vida útil de ellos lo máximo posible para evitar tener que cambiarlos. Por eso, es fundamental seguir un correcto mantenimiento y una limpieza a diario adecuada.

Consejos para limpiar un cerramiento de aluminio

Cualquier producto fabricado con aluminio, como regla general, debe limpiarse profundamente una vez al año como mínimo. Para ello, se debe usar agua y un jabón neutro junto con un paño fino. Es importante evitar la presencia de herramientas o productos que puedan provocar daños en su superficie como puede ser un limpiador muy agresivo o un estropajo.

Después de limpiar esta parte, hay que comprobar que todos los agujeros de evacuación de agua estén limpios para que puedan realizar sus funciones de manera correcta. También conviene que se revisen las bisagras. Para esta acción se puede usar un pincel mojado en aceite. Si se detecta algún arañazo o fisura en cualquier zona del cerramiento, es necesario contactar con un experto cuanto antes para evitar dañar su estructura y reducir su vida útil.

Una vez a la semana es recomendable pasar un trapo seco por la superficie del cerramiento de aluminio. De igual manera, se debe prestar atención a todos los elementos del mismo para asegurar su conservación correcta. En cualquier caso, el material con el que los cerramientos de aluminio se fabrican, tienen unas características por las que resulta muy difícil que se rayen o se les cause algún daño. De todas formas, siempre hay que asegurarse realizando un mantenimiento periódico.