Los materiales más utilizados para puertas de garaje

En la actualidad existen una gran cantidad y variedad de materiales que se utilizan para la fabricación de puertas de garaje. Antes de acudir a una fábrica de puertas en Girona debes tener claro que según el tipo de puerta que vayas a tener será preferible optar por uno u otro, si bien los más populares son el acero, el aluminio y la madera.

Tipos de puertas de garaje según su material

Las posibilidades son numerosas a la hora de elegir una puerta de garaje, pero hay que tener en cuenta que cada uno de ellos tiene sus propias propiedades. Para decantarse por uno u otro hay que valorar diferentes aspectos como son su durabilidad, estética y eficiencia energética.

Entre los más utilizados se encuentran los siguientes:

  • Puerta de madera: Existen diferentes maderas que se pueden utilizar en las puertas de garaje, siendo la más usual la de roble. Ofrece un acabado natural y se adaptan a todo tipo de espacios.

  • Puerta de acero: El principal punto fuerte de este material es su elevada resistencia a la climatología adversa y el paso del tiempo. No obstante, se aconseja que tengan tratamientos antihumedad. Destacan por su aislamiento térmico.

  • Puerta de aluminio: En nuestra fábrica de puertas en Girona disponemos de puertas de aluminio y PVC, los cuales se caracterizan por ofrecer una dosis extra de seguridad. Además, tiene grandes beneficios por ser un material resistente y ligero y que además ofrece un buen aislamiento térmico. Su relación calidad precio y las posibilidades de diseño que ofrecen las convierten en una de las mejores opciones para la gran mayoría de los casos.