No pases frío en invierno gracias a tus ventanas de PVC o aluminio

En nuestro país, la construcción busca la excelencia en lo que se refiere al aislamiento térmico, lo que significa que las ventanas de las viviendas modernas ayudan al ahorro de energía dentro del hogar, al conservar mejor la temperatura. No obstante, algunos edificios viejos aún son de vidrio simple, de baja calidad. La sustitución de las ventanas viejas por ventanas nuevas, fabricadas en nuestra carpintería de aluminio y PVC en Girona es la mejor opción.

Renovar las ventanas, la mejor solución ante el frío

Tener unas ventanas de baja calidad pueden hacerte pasar frío en invierno, por ello, la mejor opción es renovarlas cuanto antes. En general las ventanas de PVC o de aluminio con cristales dobles te ayudarán a mantener la temperatura cálida de la calefacción durante más tiempo, evitando que ésta tenga que estar encendida durante muchas horas.

No obstante, dependiendo de las habitaciones que tengamos en nuestro hogar, la inversión puede ser algo elevada, por lo que podría interesarnos hacer la reforma poco a poco y mientras tanto, podemos aprovechar para usar algunos trucos que nos ayuden, aunque sea un poco, a mejorar el aislamiento dentro del hogar.

Hay pequeños trucos que pueden ayudar a mitigar un poco la ineficiencia de las ventanas. Por ejemplo, si el sistema de apertura lo permite, puedes aislarlos mejor colocando cintas aislantes en el perímetro de la ventana. Siguiendo el mismo principio, también es posible reforzar el aislamiento térmico de las cajas de persianas colocando materiales aislantes como lana de roca. También intenta que los accesorios de la ventana estén bien ajustados.