Por qué decantarse por una ventana de aluminio corredera para la casa

Las ventanas de aluminio correderas ofrecen múltiples ventajas funcionales y de diseño para cualquier vivienda. De hecho se encuentran entre las más utilizadas en las casas de nueva construcción. Busca asesoramiento en una carpintería de aluminio Girona para salir de dudas.

Ventajas de las ventanas correderas

La principal ventaja de este tipo de ventanas de aluminio es que evita cualquier invasión a la parte interior o exterior de la vivienda. No nos recortará espacio ni afectará a nuestros movimientos dentro de la estancia. Su particular diseño ofrece numerosas posibilidades.

Si nos centramos en materia de seguridad, puedes tener la garantía de que ningún niño o adulta podrá hacerse daño con ellas. Básicamente porque no dispone de hojas abiertas hacia dentro, por lo que no existe riesgo de darse un golpe con una esquina o pillarse los dedos al cerrarla.

A diferencia de las ventanas de cierre convencional, las de aluminio correderas disponen de una mayor superficie de cristal, con unos marcos más estrechos. ¿Qué se consigue con esto? Sobre todo un mayor aporte de luz natural a la vivienda, además de una mejor visión de fuera. Aunque pongamos muebles, complementos o un tendal delante de ellas, la apertura de las ventanas correderas no se verá afectada en ningún momento al desplazarse hacia los laterales.

Todas estas ventajas se unen a las ya sabidas que nos pueden ofrecer cualquier ventana de aluminio, como son la posibilidad de mantenerse ajenos a las condiciones meteorológicas y el correcto aislamiento de la casa.

Ante cualquier consulta, ponte en manos de nuestros profesionales. Ellos se encargarán de aclararte las dudas.