¿Pueden las ventanas mejorar el estado de ánimo?

Como especialistas en carpintería de aluminio y PVC en Girona, sabemos que tanto las ventanas como el sistema de acristalamiento que instales en tu vivienda u oficina va a influir en tu estado de ánimo. Por eso es tan importante que te dejes asesorar por un experto de este sector.

Cuántas más ventanas, mejor

Son muchos los factores que influyen en nuestras vidas a la hora de gozar de un bienestar mental, físico y emocional adecuado. Y para ello es necesario que los lugares en los que pasamos más tiempo, como son nuestro hogar y nuestro puesto de trabajo, estén adecuados correctamente para poder ofrecer un buen rendimiento y tener un buen estado de ánimo.

La instalación de unas ventanas, ya sean de PVC o de aluminio, dará una mayor entrada de luz natural, mejorando así el espacio y el confort de las habitaciones, y por lo tanto, el estado de ánimo de quienes se encuentren en ella. Además, si se tienen muchas ventanas, se puede reducir el número de horas en los que la luz artificial es necesario. Y esto sin duda, supondrá un ahorro energético y económico muy importante.

Entre las ventajas que supone tener ventanas está el aumento de producción de serotonina debido a la luz natural que entra por ellas. Esta es la conocida como hormona de la felicidad y ayuda a mejorar el humor y a aportar energía y vitalidad. Sin olvidar, que la luz solar nos ayuda a recibir nuestra dosis diaria de vitamina D que también influye en el ánimo de manera positiva.