¿Qué es el aluminio extruido?

Dentro de la carpintería de aluminio en Gerona, el material extruido tiene numerosos usos. Se puede aplicar en ventanas y puertas de edificios tanto residenciales como comerciales, en materiales para los techos, en revestimiento exteriores o en fachadas entre otras aplicaciones.

¿Qué es la extrusión?

Este proceso hace referencia tanto al proceso como al producto que se consigue cuando un trozo cilíndrico de aluminio caliente pasa por una matriz que tiene una forma adecuada para ello y sale como resultado un perfil que puede usarse en tramos largos. También se puede cortar para utilizarse en diferentes estructuras, vehículos y componentes con una gran diversidad de opciones.

Al salir de la matriz, el aluminio ya va a contar con la consistencia deseada debido a las altas temperaturas a las que se ha sometido. De cualquier manera, la forma final para construir barandillas o ventanas la va a adquirir después de haberlo sometido a la segunda fase, es decir, el estirado. Para ello hay que esperar a que se enfríe para empezar a manejarlo. Lo que se lleva a cabo es una fijación por los dos extremos para someterlo a una fuerza de tracción con el objetivo de estirarlo y darle así la forma que se necesite. Una vez se ha terminado el proceso de extrusión, se puede cortar el material de acuerdo a las medidas que se necesiten. Este ya sería el momento en que estaría listo para usar y dar la forma que se desee en las estructuras metálicas.