Seguridad de las ventanas según su tipo de apertura

Si tienes previsto cambiar las ventanas de tu hogar o de tu negocio, además del aspecto estético, tienes que tener en cuenta la seguridad que te ofrecen. En nuestra empresa te proporcionamos todo tipo de cerramientos de aluminio en Girona y te contamos cuáles son los tipos de ventanas que existen según sus cierres y la seguridad que brindan.

Tipos de ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio correderas son la opción menos fiable en lo que se refiere a seguridad. De hecho, prácticamente ya pertenecen al pasado. Se recomendaba su instalación en pisos que fueran altos o allí donde el acceso fuese complicado. El motivo es que los elementos de cierre se limitaban a un punto único por cada hoja. Hoy por suerte, ese problema se ha solucionado y se pueden poner varios puntos por hoja por lo que son bastante más seguras.

Por otro lado, las ventanas de aluminio tipo oscilobatientes ofrecen un sistema de bloque de la apertura total, permitiendo una apertura superior para proceder a la ventilación de la habitación. En la actualidad es la opción de ventana de aluminio más segura de entre todas las que se pueden abrir.

Por último, están las ventanas de aluminio abatibles o practicables. Esta es la opción más tradicional y también están consideradas como unas ventanas muy seguras. Las mismas aportan más seguridad cuantos más puntos de cierre tengan. Ahora que ya conoces cuáles son las ventanas más seguras dependiendo de su tipo de cierre, ya puedes elegir las tuyas para que te sientas en tu vivienda siempre 100% tranquilo.