Ventajas de las puertas de aluminio en cuanto al aislamiento acústico y térmico
En nuestra fábrica de puertas en Girona sabemos que la carpintería de aluminio ofrece muchas ventajas, pero hoy queremos hablar de una en particular, el aislamiento acústico y térmico que otorgan. No en vano, una de sus más importantes particularidades es esta y para ello necesita existir estanqueidad en el cerramiento, algo que se consigue con la rotura del puente térmico.
Los beneficios de instalar una puerta de aluminio
El diseño y la resistencia mecánica innovadora del aluminio ayuda a conseguir unas prestaciones espectaculares a la hora de aislar de forma acústica y térmica cualquier estancia. El aislamiento acústico es fundamental, ya que ayuda a lograr la comodidad y la tranquilidad en el interior de cualquier vivienda. No en vano, un excesivo nivel de ruido puede llegar a afectar al estado de ánimo de cualquier persona e incluso al estado de salud. El material de las puertas, el tipo de cristal que se instale en las mismas y por supuesto, el perfil del aluminio va a llegar a conformar una puerta más o menos resistente.
También es muy importante el aislamiento térmico al permitir aumentar la eficiencia energética. De esta manera se consigue una estabilidad mayor en la temperatura ambiente de las habitaciones, además de contribuir al ahorro económico. Una buena puerta de aluminio que sea de gran calidad tiene que estar preparada para aislar del calor, del frío y de problemas de condensación y de humedades.